Yadira en Francia

Yo principalmente elegí Francia, porque era el idioma donde me iba peor en la escuela. Entonces se presentó la oportunidad de estudiar un semestre en ese país, trabajando como Au pair (niñera) con una familia francesa. Aunque al principio tenía miedo de equivocarme o de no saber si me estaba comunicando de la manera correcta, la familia me iba enseñando y dándome la confianza para comenzar a desenvolverme. Ade-más, en la escuela de francés los profesores nos enseñaban muy bien y teníamos a disposición muchas herramientas para incrementar el aprendizaje.

En mis tiempos libres, recorrer la ciudad era muy padre, y sobre todo probar la comida. Francia es rica en elementos culinarios y la verdad es que eso me encanta, acompañado de un buen vino.

Los niños siempre fueron buenos conmigo, aunque están chiquitos y a veces eran caprichosos, resultaba muy divertido

enseñarles español.

Francia me resulta fascinante, es un país con mucha cultura pero también con mucha diversidad, a los mexicanos los quieren mucho, de hecho, cuando mi período terminó, la familia ya no me quería dejar ir y me ofrecieron trabajo. Claro que primero está la escuela, así que cuando termine la licenciatura seguramente volveré allá. De hecho aún tengo contacto con la familia por skype.


Yadira.



Entradas populares de este blog

Mi experiencia en la Dante

MI CAMINAR POR EL IESDA

MENSAJE DE NUESTRA FUNDADORA DIANA PASSUELLO